Thursday, October 18, 2012

Escape del circo ( 1 )

   
Érase una vez un elefante llamado Heinz. Heinz era un animal gigante pero plácido. No tenía más remedio. Es que Heinz no era un elefante cualquiera, era diferente ya que era un elefante de circo. Los padres de Heinz también habían sido elefantes de circo y por eso él había pasado toda su vida allí. Sin embargo, sus padres habían nacido en Kenia y le habían contado muchas cosas sobre su país. El sueño de Heinz era poder ir algún día a conocer la tierra de sus padres pero era un sueño muy lejano.

El circo donde trabajaba Heinz viajaba de lugar en lugar. Y en un viaje a España se le metió una idea en la cabeza. Mientras tomaba la comida un día (un montón de paja seca y asquerosa) escuchó hablar al director del circo y oyó que el próximo destino del circo sería un sitio llamado Túnez, ¡en África! Al oír eso, Heinz casi rompe su jaula de los nervios, y al director del circo casi le da algo.

La semana siguiente empezaron el viaje de España a África en barco. Heinz se quedó toda la noche pensando en su plan de escape. No sería nada fácil escapar siendo un elefante adulto de casi 3 toneladas.

El día siguiente ya en Túnez ocurrió algo que el elefante nunca se esperaría. Una de las butacas del circo se rompió y hubo una conmoción. Todos los espectadores salieron corriendo del circo y los domadores, incluyendo el director, se fueron a ayudar a la gente a salir porque había algunos heridos. Heinz vio su momento para escapar. O ahora o nunca, pensó. Salió cuidadosamente por la puerta de atrás para que nadie se diese cuenta. Pero vio que había un león entre rejas y Heinz no quería dejarlo allí así que le pegó una patada a la jaula y la puerta salió volando. Le preguntó al león si quería venir con él a Kenia y éste le dijo:
  • Pués claro, como no. Me llamo Roger por cierto. Encantado de conocerte.
Una vez fuera, no tenían muy claro adónde ir. Heinx tenía una vaga idea de donde estaba Kenia pero no como llegar. Sólo sabía que estaba en el sur de ese continente así que pusieron rumbo hacia el sur. La aventura había comenzado....


FIN DE PRIMERA PARTE




No comments:

Post a Comment